Vivimos rodeadas de estímulos: imágenes, pantallas, ruidos y prisas. Por eso, convertir tu casa en un refugio de calma y bienestar es el primer paso para tener una vida slow. Lentitud, autenticidad y la vuelta a lo esencial.
hygge: el arte de vivir con sencillez
Desde el norte de Europa nos llega el concepto hygge, una palabra danesa que expresa bienestar, seguridad y calidez. Es también el arte de disfrutar de lo simple: una reconfortante bebida caliente, una manta suave, unas velas…..Una filosofía de vida que se convierte en un tendencia decorativa, que combina la funcionalidad de los estilos nórdicos con el placer de lo cotidiano.
soluciones positivas para un hogar hygge y slow
Se trata de algo más que decorar: es crear entornos que te ayuden a sentirte bien. Tu casa será ese refugio de calma y bienestar al que llegar después de un día ajetreado. Una paz interior que repercutirá en la convivencia. Puedes conseguirlo con pequeños gestos y decisiones conscientes:
- Despeja los espacios: quédate sólo con lo esencial
- Evita el “ruido visual”: cada cosa guardada en su sitio
- Da una nueva vida a lo que ya no utilizas: véndelo o dónalo, fomentarás así la economía circular
- Rodéate de objetos que te hagan sentir bien, los que tengan un valor emocional positivo
- Adapta los muebles que ya tienes: una mano de pintura y el cambio de los tiradores pueden hacer maravillas
- Transforma con textiles, si no puedes remplazar o retapizar el sofá, tápalo con una manta que armonice con el color de la pared
Y sobre todo,
“No tengas en casa nada que no sea útil o creas que no es bello” William Morris

armonía y equilibrio en tu interior
Si puedes hacer más cambios en tu casa, empieza por el color. Armoniza paredes, techos y mobiliario eligiendo una paleta de colores suaves que aporten calma y continuidad visual. En las zonas de descanso, elige iluminación indirecta con bombillas de tono cálido y pantallas que tamicen la luz. El alumbrado puede transformar cualquier estancia en un espacio acogedor o todo lo contrario.
crea atmósferas íntimas y relajantes
Tal vez la mesa del comedor con sus sillas alrededor no se usa a diario y si no sobran m2 en tu casa. Plantéate la opción de quitarla para crear un espacio para ti. El mercado ofrece variadas soluciones para montar un espacio de comedor para cuando lo necesites. Tan sólo con una butaca cómoda, una lámpara y una bonita alfombra tendrás tu rincón para leer, tejer o simplemente estar. Tu lugar de bienestar en tu hogar.
ser y estar, más que tener
Un estilo de vida más slow nos invita a valorar lo sencillo, a disfrutar el presente y de quienes amamos. Más que acumular cosas, se trata de vivir con sentido y de forma equilibrada. Una comida sencilla en buena compañía vale más que cualquier banquete por compromiso. Lo que realmente nos hace felices de verdad, casi nunca se puede comprar.
nuevas tendencias: sostenibilidad y bienestar
Frente al consumismo y la saturación digital, hay una clara vuelta a lo analógico y a la reconexión con la naturaleza. Tejer, los vinilos, restaurar muebles, reciclar, las energías renovables….El uso de los materiales naturales, como la madera, están en auge en el mundo del interiorismo. Las tendencias se alejan de los estilos tecnológicos, ante la globalización se busca personalizar a través del neurointeriorismo. Y es que los espacios en los que se desarrolla nuestra vida influyen directamente en nuestro estado de ánimo, incluso en nuestra salud.
Si estás pensando en mejorar tu casa o lugar de trabajo, contáctame sin compromiso o sígueme en alguna de mis redes sociales para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del interiorismo.
