interiorismo por vocación: la historia de una pasión que empezó con una casita de muñecas

alt="casita de muñecas-interiorismo por vocación"

Tener una vocación es una suerte, la mía por el interiorismo llegó muy temprana. Esta es la historia de una pasión. A los 6 años, me regalaron algo que marcó mi destino: una casita de muñecas. Es esa que ves colocada detrás de mí, sobre la mesa de comedor. Papeles psicodélicos y mini muebles de plástico. Nada más sentarme frente a ella, supe lo que quería ser de mayor: interiorista. Era la mañana de Navidad de 1973.

la esencia del interiorismo: transformar para mejorar

Aquella casita era un universo en miniatura que podía transformar. Saqué todos los muebles y los alineé frente a la fachada de ladrillos dibujados en el cartón. Pasé horas cambiando la distribución, imaginando cómo viviría en ella una familia inventada. Sin saberlo, ya estaba descubriendo la esencia del diseño de interiores: transformar para mejorar.

ane valverde el día de navidad de 1973
Ane Valverde en 1973: tras ella, su primera casita de muñecas

personas y espacios

Con un proyecto de diseño y arquitectura de interiores se transforman los espacios con el fin de mejorar la vida de las personas. Es una profesión profundamente humana que va mucho más allá de combinar colores o elegir muebles. Antes de dibujar un solo plano, hay que escuchar, observar y empatizar. Cada proyecto empieza entendiendo cómo viven, qué necesitan y qué significa confort para quienes van a utilizar los espacios a transformar.

a cada cual sus gustos: interiorismo personalizado

El sentimiento de confort no es igual para todas las personas: depende de nuestras costumbres, de lo que nos hace sentir bien, de nuestra manera de habitar los espacios. Ahí está la magia: conseguir crear lugares que reflejen la personalidad y las emociones de quienes los habitan.

el arte de crear bienestar

Distribuir los espacios, elegir los materiales, diseñar la iluminación, conseguir un confort acústico, armonizar colores y texturas. Todo ello influye en cómo nos sentimos al utilizar un espacio. Como dice Philippe Starck “Los interiores en los que vivimos y trabajamos son una segunda piel”. Esta idea es la que guía mi trabajo cada día,

el blog de una interiorista apasionada por su profesión

Este blog nace con la ilusión de compartir lo que he aprendido y sigo descubriendo. Aquí encontrarás todo lo relacionado con las reformas, el diseño y la arquitectura de interiores, inspiración en tendencias y estilos así como reflexiones personales sobre cómo mejorar a través de todo ello nuestra vida cotidiana.

Si te apasiona el interiorismo y buscas encontrar bienestar en los lugares en los que se desarrolla tu vida, estás en el lugar adecuado. Bienvenida a mi mundo: el de los espacios que cuentan historias.

Si te ha gustado este artículo, descubre más sobre mis proyectos de interiorismo aquí o contáctame para transformar tu espacio

También puedes seguirme en Instagram, donde cada día publico stories que podrán servirte de inspiración

Scroll al inicio